Icono del sitio España. Guía de viajes y turismo.

El tiempo, clima y temperatura

El tiempo, clima y temperaturaEl tiempo, clima y temperatura. España tiene un clima bastante diverso en función de la zona geográfica en la que nos encontremos. Por ejemplo, en el norte del país (Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco, especialmente) el clima suele ser menos cálido que en el sur. Las precipitaciones en forma de lluvia son más abundantes.

En el sur, por contra, el calor es bastante alto en los meses de verano. Los inviernos son mucho más livianos que en el norte. En zonas del centro de la península, como Madrid, Toledo o Segovia, el clima suele ser bastante frío en invierno y bastante caluroso en verano. No llega a los extremos que se dan al norte y al sur. Tiene la carencia casi absoluta de humedad debido a la lejanía que hay con respecto al mar o grandes lagos.

El turista que venga a España durante los meses de verano (de junio a septiembre) debe saber que en algunas ciudades es posible superar los 40ºC en los días de máximas temperaturas. Las noches también muy calurosas. Por contra, en los meses de invierno (diciembre, enero y febrero) es posible encontrar ciudades que bajen de los -10ºC en los peores días. Son abundantes las precipitaciones en forma de nieve en montañas y en muchas zonas de la mitad norte del país.

Los turistas que quieran encontrar el tiempo más equilibrado deberían visitar España en mayo o junio. Las temperaturas suelen resultar bastante agradables, sin ser sofocantes durante el día ni frías por la noche. Todo eso depende, como se ha explicado anteriormente, de la zona geográfíca del país que se quiera visitar.

Salir de la versión móvil