Hay mucha información práctica que conocer antes de viajar a España. A continuación vamos a ofrecer una serie de datos útiles para poder planificar correctamente un viaje a esta cualquier España. Por ejemplo, un turista debe tener en cuenta dos cosas bastante útiles: para entrar en España basta con el DNI o el pasaporte para buena parte de los ciudadanos extranjeros aunque en otros casos hace falta un visado y una carta de invitación por parte de alguien que resida en España.
En concreto, os vamos a facilitar esta información práctica:
La mejor época para visitar el país suele ser en verano. Sin embargo, algunas regiones soportan mucho calor durante esos días. Dependiendo de la zona que queramos visitar, puede ser que el final de la primavera o el principio del otoño sean mejores opciones. Eso también hace que el precio de los alojamientos varíe de manera notoria. Es decir, quizás convenga no viajar en temporada alta.
La oferta hotelera del país es inmensa y hay una gran variedad donde elegir. Desde hostales de bajo presupuesto en el centro de las ciudades a hoteles de lujo. Desde casas rurales en las montañas hasta resorts junto a playas de gran calidad. Encontraremos lo que buscamos según nuestros gustos y presupuesto.
Además, creemos que también es necesario conocer algunos teléfonos de interés.
Policía Municipal:
092
Policía Nacional:
091
Bomberos:
088
Emergencias:
112
AENA (Aeropuertos Españoles):
902 404 704 (de pago)
Renfe (ferrocarriles españoles):
912 320 320
Se puede encontrar más información turística sobre España en la página web de turismo del Estado.