La moneda de España es el euro. No existe prácticamente otra posibilidad de pago que no sea en euros. Así que es conveniente, para quienes vengan de otros países donde se usen otras monedas, venir con euros o cambiar los euros en los aeropuertos. Las oficinas de cambio situadas en la zona del centro cobran comisiones muy altas.
La mayoría de comercios del país admiten el pago con tarjeta de crédito o débito. También es posible realizar el pago con el teléfono móvil. Además, podemos sacar dinero de cualquiera de los cajeros automáticos en las sucursales bancarias. Hay que tener en cuenta la comisión que nos cobrarán si no se trata de nuestro banco.
A continuación se puede ver el tipo de cambio del euro con respecto al dólar americano. Así se puede tener una referencia clara. Cada 60 minutos obtenemos el dato del cambio gracias a Open Exchange Rates, una web donde los datos son rastreados y mezclados algorítmicamente a partir de múltiples fuentes confiables, asegurando una consistencia justa e imparcial.
En estos momentos, 10 euros son 11.16 dólares americanos.
No hay que olvidar de sumar a esta cantidad la respectiva comisión por el cambio de moneda. En conclusión, nuestro consejo personal es que llevemos el dinero cambiado de antemano. Evitaremos sorpresas de última hora.